IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Instituto Sonorense de Cultura.

Orquesta Filarmónica de Sonora tiene nuevo director

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) presentó a los directores de orquestas y coros de la institución, que tendrán temporadas que el publico podrá disfrutar en una variedad de conciertos de gran calidad.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que David Hernández fue designado como director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), mientras que George Hanson fungirá como director huésped principal y asesor artístico de la misma.

Por su parte, Flavio Herrera es el nuevo director de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson).

La Banda de Música del Estado de Sonora es dirigida por Miguel de la Rosa Benítez, mientras que Yair Oswaldo Corral Villegas estará al frente del Programa de Coros Infantiles Municipales que se implementará en diversos municipios.

El funcionario estatal anotó en rueda de prensa que el mencionado programa de coros infantiles se desarrollará en Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Huachinera, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Ures.

Integrados los coros infantiles, la Orquesta Juvenil Sinfónica, la Banda de Música con ensayos permanentes y la Filarmónica de Sonora, se cuenta con la plataforma lista para presentarlos ante los sonorenses y seguir creciendo, anotó.

Destacó que se busca crear actividades para integrar a las niñas y niños sonorenses en la cultura y las artes, por lo que surgió la iniciativa de organizar los coros infantiles municipales.

La Orquesta Filarmónica de Sonora realizará una presentación el 22 de abril próximo en la plaza central de la Casa de la Cultura en un concierto didáctico para niños, además en mayo participará en el Festival Internacional del Pitic junto con el coro infantil.

Comparte la nota

Publica un comentario