IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Silvestre Revueltas” (OSIJSR) es un adulto joven que está decidido a seguir y desarrollarse hasta alcanzar la madurez.

Orquesta juvenil ofrece homenaje a su fundador en el Ocampo

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Comenzó con unos talleres libres que se ofrecieron para niños, posteriormente sumó a sus filas músicos jóvenes que querían hacer prácticas escénicas en una orquesta, con 22 años en los escenarios, ya no es un ensamble infantil, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Silvestre Revueltas” (OSIJSR) es un adulto joven que está decidido a seguir y desarrollarse hasta alcanzar la madurez, a eso y más están comprometidos sus integrantes.

Así lo demostraron en el concierto que ofrecieron en el Teatro Ocampo la tarde del pasado miércoles, con pretexto de su aniversario.

La estafeta -mejor dicho- la batuta, ha pasado por tres manos, más nada es como fue en 1993, cuando iniciaron los conciertos, hoy tiene un sonido profesional y una calidad que no era ni pensada en aquel entonces, aseveró el fundador Alfredo Zamora y Valencia cuando subió al escenario para recibir un reconocimiento impreso por parte de los músicos, pero nada compara con las miradas de admiración y los abrazos fraternos que le otorgaron sus pupilos frente al público reunido.

El programa abrió con La Sonata Pian’e Forte, para metales, de Giovanni Gabrielli; seguida de Variaciones sobre un tema de Haydn, de Johannes Brahms; además del Carnaval de Venecia, para trompeta y orquesta, donde el solista Francisco Javier Cira, pudo mostrar sus habilidades en el instrumento.

Para cerrar la primera parte, vino la Marcha, pompa y circunstancia #1, de Edward Elgar, que requirió la concentración de la orquesta que se mostró atenta a la guía del director, para lograr una impecable ejecución.

El intermedio sirvió para recordar los primeros años de la orquesta y cómo ha cambiado, debido tanto al crecimiento de sus integrantes originales, quienes eran niños a partir de cinco años, hasta los dedicados jóvenes que la integran hoy en día y aquellos que dejaron sus atriles para desarrollar sus carreras, muchos de ellos en la música, como intérpretes, directores e, incluso, productores de instrumentos.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 12 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario