IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Enrique Castro. El golpe de unas claves anunció el inicio del concierto.

Orquesta Sinfónica de la Sedena engalana Teatro Morelos

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán 
Morelia, Michoacán.- Por los “Caminos de Michoacán” transitan todos los días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); pero pocas veces lo hacen armados con instrumentos y con el objetivo contagiar alegría a través de la música.

El golpe de unas claves anunció el inicio del concierto, en el escenario dos músicos y entre el público un cantante “Bésame, bésame mucho” fue la frase que hizo voltear al público y buscar la fuente de la voz; mientras la canción avanzaba los instrumentos se sumaban, para cuando terminó la orquesta estaba completa en la escena del Teatro Morelos.

Un repertorio de música popular, anunció el director de la Orquesta Sinfónica del Ejército y la Fuerza Aérea, popular porque recurrió a temas que, pese a ser parte de los repertorios de las orquestas clásicas, sus compositores se nutrieron de la música y las danzas del pueblo, esas que conminaban a la reunión y el hermanamiento.

De Austria, con el Vals de France Lehard “Oro y Plata”, vamos para Alemania con la Danza Húngara 5 del compositor Johannes Brahms. De visita en España con Amapola y luego a Italia con “Vivo por ella”.

Los nombres de los solistas son anunciados precedidos por cargos como sargento y teniente. Gabriela Valdovinos y Gloria Muñoz cantan ante los morelianos que acudieron a la cita la noche del 28 de septiembre.

En América, del teatro y del cine; el coro brilla con el tema “Memory”, del musical Cats que Andrew Lloyd Webber hizo famoso. Seguido por un popurrí de Mi bella dama (My fair Lady)

Para seguir con los ritmos latinos y el rock, un popurrí de Carlos Santana, el director de la agrupación, Rubén Darío Estrada Corona, invitó al público a cantar con la melodía de “Oye como va”.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de septiembre

Comparte la nota

Publica un comentario