IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Orquesta Sinfónica participará en Feria de San Marcos

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Bajo la batuta de su director Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentará el próximo viernes en la edición 188 de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.

“Sinfonía clásica en Re mayor, Op. 25”, del compositor ruso Sergei Prokofiev; seguida por el Concierto para violín No. 3, K216 en Sol mayor, del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, integran el programa de la velada..

En esta última pieza, la orquesta mexiquense estará acompañada por su primera invitada, la violinista británica Heloise Geghegan, definida desde sus 14 años como una violinista de gran talento lo que la llevó a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York.

El segundo solista invitado a este concierto es el violinista siciliano Francesco Toro, quién se ha desarrollado dentro de una intensa actividad concertística alrededor del mundo, y quien hará gala de su técnica y pasión ejecutando “Tzigane”, rapsodia para violín y orquesta, de Maurice Ravel.

Más tarde, la OSEM tocará la Suite de Dafnis y Cloe y el famoso Bolero, también del músico francés.

La Feria Nacional de San Marcos es una de las de mayor prestigio internacional. La presente edición, que cerrará el domingo 8 de mayo, tiene como invitado de honor al Estado de México.

La OSEM dará inicio así a su temporada 133, que correrá hasta el 31 de julio, y contará con directores huéspedes y solistas invitados seleccionados de entre los valores más destacados en la escena internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario