IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Internet. Orquesta Universitaria dará concierto por aniversario.

Orquesta Universitaria dará concierto por aniversario

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) iniciará su Temporada de conciertos de Primavera el próximo domingo con un recital en la Sala Nezahualcóyotl, dedicado al plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en su 45 aniversario.

El programa, que incluirá música las piezas “Redes”, de Silvestre Revueltas (1899-1940); “Concierto para violín no. 1”, de Sergei Prokofiev (1891-1953), y la “Sinfonía no. 38 Praga”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), será dirigido por Gustavo Ribero Weber y tendrá como invitada a la violinista Shari Mason.

La Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que dicha agrupación fue formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos.

Al mismo tiempo de crear un vínculo con los jóvenes, en especial con los universitarios, para que se conviertan en la nueva generación de público que disfrute la oferta musical de la UNAM.

Habitualmente se presenta en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la Universidad.

A la fecha, destacó en un comunicado, ha ofrecido conciertos en Michoacán, Querétaro, Morelos, Guerrero, Guanajuato y en varias ciudades de Italia (Gira 2015), bajo la batuta de directores invitados como Jan Latham-Koenig, Moshe Atzmon, Ronald Zollman, Marco Parisotto, Avi Ostrowsky, Rodrigo Macías e Iván López Reynoso, y desde 2015 Rivero Weber es su director artístico titular.

Por lo que se refiere a Shari Mason, estudió en México, en las escuelas Vida y Movimiento “Ollin Yoliztli” y Nacional de Música de la UNAM, con Natalia Gvozdestskaya; y en Bloomington, en la “Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana, con Henryk Kowaslki.

Ha participado en festivales como el Internacional Cervantino, del Centro Histórico de México, Mozart-Haydn, de Música de Morelia y de Música de Cámara de Minería, entre otros.

Ha tocado al lado de diversas orquestas sinfónicas como la Nacional, de Aguascalientes, de Sinaloa, de Yucatán, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de Minería, Filarmónica de Querétaro y de Cámara de Bellas Artes.

Comparte la nota

Publica un comentario