IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Ensamble Maulwerker creó una nueva versión de una de sus obras, especialmente para Morelia.

Orquestan con el público su ópera

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El manejo de técnicas no tradiciones en el uso de la voz es la característica principal del ensamble Maulwerker, integrado por Katarina Rasinski, Steffi Weismann y Michael Hirsch, quienes se presentaron en el Teatro “José Rubén Romero” como parte del programa del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (Foco).

Durante el evento, mostraron piezas donde se ejercitan los órganos involucrados con técnicas de posición concerniente a lo diafragmático y los labios.

“Se busca transformar las palabras en música y no hacer música de la manera convencional, recolectando notas musicales.

La composición también se da a través de la acción, con un cuerpo capacitado pero sin llegar a la precisión que puede tener un bailarín, ni es lo que se pretende”, explicaron antes en una mesa de diálogo.

Además de interpretar obras como “Intérieur à 3” (2015) de Michael Hirsch, “Fountain” (2008) de Steffi Weismann y “Eiszeit” (1997) de Katarina Rasinski, los intérpretes traspasan la cuarta pared que se crea en los montajes escénicos, salen del escenario para compartir de cerca con el público e involucrarlo en la composición.

Sonidos metálicos y golpeteos, el cuchillo que cae en la tabla de madera al cortar el melón, cuya aroma invade el pequeño teatro, son parte de la presentación, que se complementa con trabajo vocal, gestos y movimiento.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de hoy. 

Comparte la nota

Publica un comentario