IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Notimex. La Orquesta Sinfónica del Estado de México, se presentó en Nueva York, como parte de una extensa gira en Estados Unidos.

OSEM deleitará con piezas del romanticismo

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz Campbell, acompañado del pianista estadounidense Andrew Pae, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dedicará dos conciertos a grandes piezas del Romanticismo.

Con música del austriaco Franz Schubert (1797-1829), del alemán Robert Schumann (1810-1856) y del ruso Sergei Rachmaninoff (1873-1943), las presentaciones se llevarán a cabo el próximo viernes en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 15 en el Teatro Zaragoza de Atizapán, informó el Patronato de la OSEM.

El programa 11 de la Temporada 131 de la OSEM dará inicio con la Obertura “Rosamunda”, Op. D644, del introductor al romanticismo Schubert, misma que contará con la participación de Andrew Pae.

Continuará el “Concierto en La menor para piano”, Op. 54 de Schumann, el cual será interpretado también por el solista estadounidense.

Al finalizar el intermedio, se dará paso a “Danzas sinfónicas” Op. 45 de Rachmaninoff, considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Entre los directores huéspedes con los que contará la OSEM en está temporada se encuentran Virgilio Valle, Peter Tiboris y Nicolay Lalov, además de solistas invitados como Andrea Bacchetti, Marco Schiavo, Davide Alogna y Abdiel Vázquez, quienes destacan por su reconocimiento internacional así como por su calidad interpretativa.

Andrew Pae (Los Ángeles, 1988) inició sus estudios musicales a la edad de cinco años y comenzó a tocar piano a los seis.

Posteriormente estudió en la Escuela Preparatoria de Artes de Orange County y se graduó de la Escuela Preparatoria Tenafly, además de haberse licenciado en Música en la Escuela Juilliard y obtener la Maestría en la Universidad para Música y Teatro de Leipzig.

Se ha presentado en distintos lugares alrededor del mundo como Estados Unidos, Europa y Corea.

Entre las orquestas con las que ha participado se encuentran la Orquesta Estreno YMF, la Orquesta de Conciertos Aspen, la Orquestra Sinfónica de Roma y la Filarmónica del Norte de República Checa, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario