La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Cultura

Lanzan convocatoria para el director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Hubo más de 32 aspirantes de distintas nacionalidades como Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

Orquesta Sinfónica de Michoacán busca director; finalistas darán conciertos

Feb 19, 2019, 13:58

osidem

Foto: Facebook Osidem. Hubo más de 32 aspirantes de distintas nacionalidades como Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  Autoridades dieron a conocer la convocatoria que lanzaron para encontrar al próximo director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Hubo más de 32 aspirantes de distintas nacionalidades como Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

Serán 6 los finalistas quienes a partir del primero de marzo, cada viernes tomarán la batuta a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo.

Carlos Gracia, Jorge Vázquez, Román Revuelta, David Pérez Olvera, Juan Daniel Montoya y Felipe Tristán, de ellos saldrá el próximo director de la Osidem.

El comité de selección está integrado por especialistas y profesionales de la música quienes eligieron a los finalistas.

El comité evaluador se fijó en experiencia profesional, títulos, calidad artística e interpretativa pero la decisión final la tendrá el público y los interesados en asistir a los conciertos.

Los integrantes de la orquesta se inmiscuirán en el proceso de selección, al igual que el comité evaluador, se filmarán los conciertos los cuales terminarán el 5 de abril  y hacia  el 12 de abril se sabrá quien es el director.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán iniciará su temporada de conciertos el 1 de marzo, hará 6 solistas invitados y músicos pertenecientes a escuelas como el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Se va a potenciar el recurso destinado para la Orquesta Sinfónica de Michoacán con el fin de engrandecer a la orquesta principal del estado, señaló el secretario de Cultura.

El director de orquesta ganará 24 mil pesos. Se destinarán 138 mil pesos presupuestados ya pero puede incrementar la cifra.

Su pasado director fue el violinista Miguel García.

 

ÚLTIMA HORA