IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: CineMorelia. La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) abre hoy su tercera temporada 2015.

OSIDEM, suena a ‘Star Wars’

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un concierto imperial, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) abre hoy su tercera temporada 2015, para esta presentación especial, la sede será el Teatro José María Morelos.

La cita es a la 20:30 horas, la entrada es sin costo. El programa se integra por la Suite de Star Wars, compuesta por John Williams, y las Lecturas previas de la ópera La leyenda de Rudel, del mexicano Ricardo Castro.

La magia del cine y la música se unen en este especial concierto donde chicos y grandes disfrutan rememorar las grandes batallas estelares, de una película, que al igual que la música, ha sobrevivido el paso del tiempo y ha encantado a generaciones enteras.

Se dice que la idea de George Lucas hubiera era musicalizar la Guerra de las galaxias principalmente con repertorio clásico, pero Steven Spielberg le presentó a John Williams y cambió sus planes.

Entre 1977 y 1983 compuso la música para la trilogía original, y entre 1999 y 2005 hizo lo propio para la trilogía de protosecuelas.

John Towner Williams nació en Nueva York, el 8 de febrero de 1932, es compositor y director de orquesta. Ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, E. T.: El extraterrestre, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. Ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood cinco veces, aunque ha sido nominado en 48 ocasiones.

De regreso en su sede, el Teatro Ocampo, el 28 de agosto, la institución musical ofrecerá un programa variado, con obras para cuerdas y piano de autores como Henryk Mikolaj, Janusz Bielecki, Wojciech Kilar y Antonio Dvorak, de quien se ejecutará la Sinfonía no. 7.

La Osidem, dirigida por Miguel Salmon del Real, incluirá esta temporada un nuevo programa mexicano que será presentado el viernes 11 de septiembre en la ciudad de Uruapan, donde interpretarán valses, pokas y chotis de la época del Porfiriato, con los que posteriormente, el 18 de septiembre, regresarán al Teatro Morelos.

Aquí la invitación con voz del propio director de la OSIDEM.

Comparte la nota

Publica un comentario