IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Tello Díaz gana el Premio Mazatlán de Literatura

Otorgan a Tello Díaz el Premio Mazatlán de Literatura

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El escritor, catedrático e investigador mexicano, Carlos Tello Díaz, fue anunciado como ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016 por el libro de ensayo “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo. La guerra 1830-1867”.

El jurado de uno de los galardones más prestigiados de México, integrado por Juan José Rodríguez, Ignacio Trejo Fuentes y Braulio Peralta, destacó la importante cantidad de datos históricos desconocidos que fueron revelados en esta investigación de la cual se ofrece una primera entrega de tres: “La guerra”, “La ambición” y “El poder”.

“La guerra” revela los pasajes de la vida del ex presidente de México antes del ascenso al poder, una etapa de su vida poco documentada en la que se forja su visión de héroe y villano, siempre con cuidado de no redimir ni satanizar al personaje. Se aborda al Porfirio Díaz militar y estadista, pero también al humano, son sus debilidades y grandezas.

Con el Premio Mazatlán de Literatura, creado en 1964, Carlos Tello Díaz se integra al selecto grupo de literatos que lo han obtenido como Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso y Carlos Monsiváis.

Comparte la nota

Publica un comentario