IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El Fondo de Cultura Económica también aplaudió el Premio Carlos Fuentes en un tuit.

Otorgan premio Carlos Fuentes al poeta Eduardo Lizalde

8 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El mundo de la cultura aplaudió el Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2016 que se le otorgó al poeta mexicano Eduardo Lizalde.

El jurado integrado por Sergio Ramírez, Jaime Labastida, Juan Luis Cebrián, Roger Bartra y Vicente Quirarte, dijo que Lizalde “es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de Twitter tres mensajes en torno al premio, siendo el primero de ellos: “El #PremioCarlosFuentes, el más importante en Latinoamérica, reconoce al mejor escritor en nuestra lengua. Enhorabuena Eduardo Lizalde”.

La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura citó las palabras del jurado.
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes también realizó una publicación en torno al galardón al autor de El tigre en la
casa.

El Fondo de Cultura Económica también aplaudió el Premio Carlos Fuentes en un tuit.

La Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes: “Felicitamos al poeta Eduardo Lizalde por haber obtenido el Premio Carlos Fuentes, que reconoce al mejor escritor en nuestra lengua”.

El investigador Raúl Trejo Delarbre escribió: “Reconocimiento al gran Eduardo Lizalde, autor de una poesía directa, áspera, contundente. Que este premio sirva para promover más su obra”.

El premio reconoce a escritora de larga trayectoria cuya obra haya sido publicada en su totalidad en español y contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad en esta lengua.

Comparte la nota

Publica un comentario