IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet: Daniela Liebman tocó piezas de Chopin.

Ovacionan a Daniela Liebman tras recital

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por varios minutos la joven pianista mexicana Daniela Liebman recibió fuertes aplausos de la concurrencia que se deleitó con el recital ofrecido al lado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección huésped de Lanfranco Marcelletti Jr.La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) fue el escenario en el que la agrupación y la pianista jalisciense cautivaron a los asistentes, con su ejecución de piezas de Carl María Von Weber y Frédéric Chopin.

Daniela Liebman, ganadora de reconocimientos y primeros lugares en competencias internacionales como “La noche en Madrid”, deleitó con su exquisita técnica al piano, que le valió que le solicitaran volver al escenario para ofrecer un encore.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Marcelletti Jr., arrancó la velada con la ejecución de la Obertura de la ópera “Oberon”, de Carl María Von Weber, luego vendría Liebman.

“Concierto para piano y orquesta no. 2 en fa menor, Op. 21” fue la pieza que la adolescente, de 14 años de edad, tocó con gran sutileza y precisión.

Por momentos con los ojos cerrados, Liebman dejó fluir su sensibilidad y talento, lo cual fue compensado con fuertes aplausos, incluyendo los del secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, presente en la sala.

Para concluir el concierto, la Orquesta ejecutó la obra “Sinfonía en re menor”, de César Franck, de la cual se desprenden los movimientos “Lento-Allegro non troppo”, “Allegretto” y “Allegro non troppo”, que los asistentes ovacionaron.

Daniela hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 2013, tocando el “Concierto no. 2 para piano”, de Shostakovich, acompañada de la Park Avenue Chamber Symphony, en el auditorio Stern/Perelman, y repitió el concierto en Saint Church también en la llamada Gran manzana.

Hizo su debut posteriormente en el Palacio de Bellas Artes acompañada por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Fue solista de la Orlando Philharmonic (Estados Unidos), y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

El director Lanfranco Marcelletti Jr. es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños. Cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano, en Recife, Brasil; en la Universidad de Yale, en donde estudió con el maestro Eleazar de Carvalho y en la Escuela Superior de Música de Viena, en la que estudió piano y composición.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con 37 años de actividades ininterrumpidas, ha obtenido premios como el Oscar de la “Académie du Disque Francois” por su grabación de tres ballets mexicanos calificada como la Mejor Orquesta de América Latina.

En 2001 en la entrega del Grammy Latino, fue nominada en la categoría de “Mejor grabación clásica”.

En 2004 la Filarmónica fue premiada con la Luna del Auditorio por el concierto realizado con la participación musical de Wynton Marsalis. Además ha participado en distintas ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.

Comparte la nota

Publica un comentario