IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. En su primera intervención, el tenor lírico (Xalapa, 1976) interpretó "La Danza", de la “Tarantella Napolitana”, de Gioachino Rossini tras la cual recibió una gran ovación.

Ovacionan a Javier Camarena en su debut en el Carnegie Hall

31 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El tenor mexicano Javier Camarena debutó con éxito en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York (EUA), donde compartió escenario con figuras de la ópera mundial, en el marco de la gala anual de la Richard Tucker Foundation.

En su primera intervención en este emblemático recinto, el tenor lírico (Xalapa, 1976) interpretó “La Danza”, de la “Tarantella Napolitana”, de Gioachino Rossini (1792-1868), tras la cual recibió una gran ovación.

Posteriormente cantó a dúo con el también tenor Lawrence Brownlee, e interpretó “Ah vieni, nel tuo sangue”, de la ópera “Otello”, del mismo compositor, provocando la risa del público e integrantes de la orquesta, “fascinados por los sobreagudos de los combatientes en duelo, ganándose el aplauso del público”.

En su tercera y última intervención cantó “Vieni fra questa braccia”, de la ópera “I Puritani”, de Vincenzo Bellini (1801-1835), a dueto con Nadine Sierra, obra que recientemente presentó en el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Real de Madrid.

De acuerdo con información difundida por Talento de clase mundial, en la gala también participaron Jamie Barton, Joyce DiDonato, Renée Fleming, Anna Netrebko, Kristine Opolais, Nadine Sierra y la ganadora del Premio Richard Tucker 2016, Tamara Wilson.

La dirección de la gala estuvo a cargo del maestro Asher Fisch, quien contó con integrantes de la orquesta de la Metropolitan Opera House y la New York Choral Society.

La Richard Tucker Foundation se creó en 1975 y es un espacio que busca impulsar a jóvenes cantantes estadounidenses, además de ofrecer funciones gratuitas de ópera y apoyar programas de educación musical en la zona metropolitana de Nueva York.

Comparte la nota

Publica un comentario