IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sitio web de Ferrández. El español estará con la Sinfónica Nacional.

Pablo Ferrández será “Don Quijote” en Bellas Artes

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El joven violonchelista español Pablo Ferrández (1991) acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la inauguración del Festival Centro Histórico Ciudad de México, donde interpretará “Don Quijote”, de Richard Strauss.Considerado uno de los ejecutantes más virtuosos en todo el mundo y el primer ejecutante español premiado en la International Tchaikovsky Competition, Ferrández se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el 11 de marzo para arrancar de manera oficial las actividades del encuentro cultural en esta capital.

El músico de 24 años detalló que “Don Quijote” es un poema sinfónico que va pasando por todo lo que le ocurre al personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra, sus aventuras, el enfrentamiento con los molinos o con las ovejas, pastores y curas.

Agregó que Strauss utilizó pasajes con sonidos que nunca se habían utilizado antes para representar todos los capítulos de la novela. “Es una pieza muy difícil porque normalmente un concierto de chelo tiene la voz solista y se acompaña con la orquesta, en este caso, el chelista es uno más es la orquesta y su ejecución sobresale en contadas ocasiones”.

Dijo estar feliz por su primera visita a este país, pues si novia es mexicana, además de ser una oportunidad increíble formar parte de un encuentro tan importante a nivel mundial como lo es el Festival del Centro Histórico.

“Me alegro que me ubiquen entre los mejores chelistas en todo el mundo, pero lo único que quiero es dar lo mejor de mí en cada concierto, sentirlo como el primero o el último”.

Ferrández explicó que el instrumento que lo acompaña es un Stradivarius valuado en más de siete millones de pesos, construido en 1696 “es un violonchelo que me otorgó la Nipon Music Foundation porque toque en Munich, Alemania.

Hijo de un chelista de la Orquesta Nacional de España, y de una profesora de música que inventó un método “Mago Diapasón”, Pablo Ferrández ha brillado en su carrera al lado de artistas de renombre como Valery Gergiev, Dennis Russel Davies y Gidon Kremer, entre otros.

El virtuoso del chello ofrecerá dos conciertos, el 11 de marzo en la inauguración del Festival y dos días después, ambos en el Palacio de Bellas Artes, donde acompañará a la OSN, bajo la dirección del austriaco Johannes Wildner.

Comparte la nota

Publica un comentario