IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Fotografo.

Paisaje de México, objetivo del fotógrafo Pepe Soho

10 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El artista de la lente Pepe Soho, quien exhibe parte de su obra en Light Room Photo Gallery, con piezas que abordan el paisaje y la naturaleza, adelantó que se concentra en fotografiar a la Ciudad de México como próximo proyecto.”Estoy concentrándome en fotografiar a la Ciudad de México, buscando algunas de las técnicas que utilizo al captar el paisaje y sus diferentes ecosistemas que espero presentarlo en más o menos cuatro meses”, aseguró el fotógrafo, en entrevista con Notimex.

Luego de viajar por tres años por casi todo el mundo, el artista de la lente espera exhibir este proyecto en un espacio cultural o en espacios públicos como en Reforma.

“Es un proyecto que a la gente le va a gustar mucho, porque tal vez a México no se le haya retratado con ese ángulo de paisaje con el que lo estoy haciendo”, expresó.

Explicó que la fotografía de paisaje depende mucho de lo que pasa con el tiempo, es decir, con las nubes, la lluvia y los rayos solares, no es algo que se planee y se haga, sino que cada imagen puedo llevarse a lo mejor tres semanas o un mes en lograrla, por eso calcula que en cuatro o seis meses podrá presentar el proyecto.

Pepe Soho aclaró que le gusta fotografiar naturaleza y también arquitectura, pero prefiere sobre aquellos edificios emblemáticos o históricos, “siento que me inclino más con lo místico y todo tipo de paisaje”.

Destacó que la selección será de unas 15 a 20 imágenes, “si en un mes puedo sacar tres imágenes me va muy bien, es cuestión de tener mucha paciencia y los resultados creo que van a provocar muchas reacciones positivas”.

Respecto a la exposición que presenta parte de su obra fotográfica en la galería, Soho comentó que está conformada por aquellas imágenes que consideró más le apasionan y que logró captar en diferentes países del mundo y en México.

“También me gusta fotografiar a los caballos, pero es muy gratificante el tema del paisaje y la naturaleza, porque estas dos últimas temáticas te relajan mucho, porque al entrar a la galería te inspira mucho esa tranquilidad al respirar”, precisó.

Pepe Soho es un artista multifacético. Ha incursionado en la música, el diseño de modas y los negocios. Inició su etapa de fotógrafo a los 40 años para salir de una profunda depresión. En los últimos dos años, ha recorrido más de 50 países de cuatro continentes.

De forma permanente, comparte el culto fotográfico que realiza de las maravillas naturales en Light Room Photo Gallery, ubicada en la colonia Polanco.

Este espacio fue abierto en octubre de 2014. Ha sido sede de tres exposiciones integradas de diversas series de cuadros que dan testimonio de viajes por México, Islandia, Francia, Estados Unidos, Namibia, Mozambique, Argentina y Chile.

También se acaba de abrir otro espacio cultural de nombre Light Room en abril pasado, en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde también se exhibe obra de Soho. Esta hermosa casa se ubica en el corazón de la ciudad guanajuatense. Se distingue por preservar una arquitectura colonial que armoniza con elementos contemporáneos.

Comparte la nota

Publica un comentario