IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Demuestra que un cuento es más que mero entretenimiento, así lo demuestra en “El burro no es tan burro”.

Pánfilo Macías inaugura muestra pictórica

5 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

A través de la literatura los seres humanos comparten sus experiencias, describen el mundo en el viven y disfruta de imaginar otros universos, Pánfilo Macías Rosas demuestra que un cuento es más que mero entretenimiento, así lo demuestra en “El burro no es tan burro”.

Nicanor es un niño que debe llevar una recua de burros de su pueblo natal, Cherán, a Uruapan. El autor aprovecha para describir los cielos y montañas de región, las coloridas fiestas del 4 de octubre, dedicadas al santo patrono Francisco de Asís.

Macías Rosas realizó la lectura de su cuento en el Museo del Estado, actividad que enmarcó la presentación de una pintura que muestra el pasado, futuro y presente del continente, desde la llegada de las tres carabelas en las que venían Cristóbal Colón y sus acompañantes, y la figura de la virgen de Guadalupe rodeada por los rayos del sol, energía que acompaña a los habitantes de la Tierra desde la prehistoria.

Además, acompañado por el director del museo, José Luis Rodríguez, Macías cortó el listón de una exposición con acuarelas y óleos realizador por el mismo autor, que reflejan su amor por el pueblo donde nación, con bucólicos paisajes, retratos de mujeres y bodegones con alimentos representativos de la región, como pescados y panes.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 05 de febrero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario