IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Archivo La Voz de Michoacán. El proyecto de convertirlo en centro cultural sigue en pausa, debido a la falta de presupuesto.

“Pausan” obra de Alfredo Zalce; sin recurso para concluirla

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Aunque el año pasado se abrieron las puertas de la Casa taller del artista plástico Alfredo Zalce (1908-2003), se trató de una ocasión única, ya que el proyecto de convertirlo en centro cultural sigue en pausa, debido a la falta de presupuesto, aseveró en entrevista Salvador Ginori, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

“Estoy a la espera de recibir la carta de asignación de presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas para ver qué se puede hacer, hay un proyecto pero hasta tener el presupuesto en la mano no se pueden tomar esas decisiones”, a lo que se suma la necesidad de dar continuidad a la restauración y mantenimiento del inmueble ubicado en la avenida Camelinas, ya que se encuentra sobre una falla geológica, “fue uno de los proyectos que metimos a la Cámara de Diputados y desafortunadamente no salimos beneficiados”, expuso el funcionario público.

El proyecto, presentado por una asociación civil, es que el recinto pueda servir para la experimentación, creación e investigación en materia de artes plásticas; un lugar donde se impartirían talleres y se abriría para que creadores plásticos de diversas parte del país y del mundo hicieran residencias artísticas.

Comparte la nota

Publica un comentario