IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Cables enrollados, tijeras, una escalera de trabajo, bolsas de basura y cintas adhesivas pueblan el escenario.

Performance Works Northwest se presentan en Festival de Morelia

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cables enrollados, tijeras, una escalera de trabajo, bolsas de basura y cintas adhesivas pueblan el escenario, no se trata de un error o de falta de tiempo, sino de la propuesta de Linda Austin y Lucy Yim de la compañía Perfomance Works Northwest (Estados Unidos).

Un extracto de “Devastation Melody” y “A head of time” fueron las piezas que presentaron Yim y Austin respectivamente, como parte del programa del XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán, que concluirá mañana viernes 17 de julio.

Así como las creativas experimentan con el espacio, lo hacen con el cuerpo, el sonido y las emociones, ya que la presentación fue todo menos convencional.

Lo primero que vimos en el escenario del Foro La Bodega fue a Yim que salió arrastrando un micrófono con cable, que luego pegó en su pecho, grabó su voz en un teléfono celular mientras decía “Este es el lugar” una y otra vez, para luego pegar el aparato entre su barbilla y clavícula para que quedara a poco arriba del micrófono, cuyo cable se convirtió en eje central de la ejecución.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario