IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Periódico español celebra su 40 aniversario en Bellas Artes.

Periódico español festeja su aniversario en Bellas Artes

23 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con la exhibición de más de 350 imágenes icónicas, 120 primeras páginas, 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada y siete espacios dedicados a su labor periodística, el diario español “El País”, fundado en 1976, celebra su 40 aniversario en el Palacio de Bellas Artes.

La muestra, que podrá ser visitada del 25 al 30 de noviembre, ofrece un recorrido mutisensorial por la historia del diario, informaron sus promotores en un comunicado.

A través de siete espacios dedicados a la trayectoria de “El País”, los visitantes formarán parte de una conversación global sobre la evolución de un periódico de papel que surgió en la democracia española, hasta un medio enfocado en los ciudadanos del mundo, debido a su transformación digital.

Se incluirá el primer reportaje en realidad virtual del diario: un viaje a Fukushima cinco años después del desastre nuclear provocado por el tsunami, así como el proceso completo de creación de una noticia, en la redacción de “El País”.

Se trata de una especie de homenaje a los lectores, por lo que la entrada será gratuita gracias a diversos patrocinios y la colaboración de la Secretaria de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El festejo conmemorativo arrancó la primera semana de mayo con esta exposición en el Palacio Cibeles de Madrid, donde más de 15 mil personas se acercaron para disfrutar de una muestra multisensorial que ahora llega a México.

Comparte la nota

Publica un comentario