La Voz de Michoacan

Cultura

luis

Foto: Agencias. Notas de blues, rock y folclor se mezclaron alegremente para dar forma a un espectáculo singular.

Pescetti pone de ambiente la Feria del libro infantil y juvenil

Nov 20, 2017, 12:31

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con temas como “El niño canibal” y “El vampiro negro”, el cantautor argentino Luis Pescetti puso de ambiente la jornada dominical de la Feria Internacional del LIbro Infantil y Juvenil, donde familias completas disfrutaron del humor de este versátil músico y su alegre fusión de géneros musicales.

Notas de blues, rock y folclor se mezclaron alegremente para dar forma a un espectáculo singular sin sermones ni mensajes aleccionadores, que cautivó con su estilo y lenguaje que fue de lo absurdo a lo gracioso.

El ganador de un premio Grammy Latino y cuatro Gardel, Pescetti deleitó a su concurrencia con temas como “Los changos”, “Tete” y la solicitada canción “El moco”, que forman parte del repertorio que obsequió en compañía de tres jóvenes músicos.

En una pantalla colocada a un costado del escenario, la gente podía seguir las letras y acompañar con sus voces a Luis Pescetti, quien escuchaba las sugerencias musicales de sus seguidores.

El también ganador del premio Casa de las Américas en 1997 se dio tempo de,  entre canción y canción, interactuar con los asistentes, aprovechando la ocasión para contar algunos chistes tiernos y delicados.

“¿A dónde van las pulgas cuando se mueren?…Al pulgatorio. ¿Qué dicen los perros cuando algo les sorprende?…Guauuu”, dijo el cantautor argentino, mientras se oían las risas de los niños.

Luego del concierto y en su faceta de escritor Luis Pescetti firmó ejemplares de sus libros entre los que se encuentran “Cartas al Rey de la Cabina”, “Unidos conta Drácula” y la serie de “Natacha” y la de “Frin”.

Como parte de la participación de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en la feria se difunden varios materiales audiovisuales (producidos por el organismo) con historias de niños, niñas y adolescentes, que se han visto forzados a migrar, hasta cápsulas con recomendaciones puntuales para incentivar el desarrollo Infantil temprano durante los primeros años de vida.

135 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...