IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Músico de Baja California Sur gana Concurso Nacional de Piano.

Pianista de Baja California Sur gana Concurso Nacional

25 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El joven músico Rodolfo Henkel, de Cabo San Lucas, Baja California Sur, es el ganador del VIII Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha 2016, tras una reñida competencia en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Los tres finalistas del certamen fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la última etapa para demostrar su dominio en el instrumento. Rodolfo Henkel conquistó al jurado con su interpretación de “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, del compositor ruso Sergéi Rajmáninov.

Esta pieza también fue interpretada por Cristian Rachid Bernal Castillo, mientras que el tercer finalista, Luis Carlos Juárez Salas, hizo lo propio en una brillante ejecución de “Concierto en sol mayor”, de Maurice Ravel, donde demostró la perfección en su técnica.

En la ceremonia de premiación, Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes, advirtió que la tarea del jurado, integrado por Fernando García Torres, Guadalupe Parrondo, Héctor Rojas, Paolo Mello y Kristhyan Benítez, fue difícil ante el virtuosismo de los tres finalistas.

Aprovechó para agradecer al Centro Nacional de las Artes (Cenart), quien en este marco tiene diversas actividades, como exposiciones y conciertos en torno a la importante pianista y que ha invitado al ganador de este concurso a presentarse en el Festival Internacional de Piano Blanco y Negro.

En su intervención, Hirofumi Yamashita, presidente de Yamaha de México, anunció que igual que en otros concursos, como el Chaikovski en Rusia y el Chopin en Polonia que esa compañía apoya, en México el ganador también se haría acreedor a un piano CX2PE, modelo que requiere una alta preparación, técnica e interpretación.

Finalmente, Fernando García Torres hizo el anuncio oficial. El tercer lugar fue para Cristian Rachid Bernal, mientras que en segundo lugar quedó Luis Carlos Juárez Salas, quien también se llevó el premio a la mejor interpretación a obra mexicana obligatoria.

Rodolfo Henkel Guerrero conquistó el primer lugar del certamen, el premio a la mejor interpretación de Bach y coronó su gloria en medio de aplausos y porras, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

Comparte la nota

Publica un comentario