IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Lukás Vondrácek se presentó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Pianista Lukas Vondracek deleita con su música

23 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El pianista checo Lukas Vondracek, ganador del Concurso Internacional de Piano Reina Isabel 2016, cautivó con su virtuosismo durante el concierto que ofreció anoche en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde interpretó obras de los compositores alemanes Johannes Brahms (1833-1897) y Franz Liszt (1811-1886).

En el marco del Festival Internacional de Piano, el concertista tocó con pasión, talento, con delicadeza en los momentos indicados y con fuerza para imprimir su sello, mientras movía todo su cuerpo sin perder el ritmo y deslizando sus dedos por el teclado del piano.

En la primera ejecución del programa, el pianista tocó “Sonata para piano no. 1 en do mayor, op. 1”, de Brahms, de la cual se desprenden los movimientos I. Allegro, II Andante, III Scherzo: Allegro molto e con fuoco y IV Finale: Allegro con fuoco.

Con una iluminación tenue con tonos azules, el concertista interpretó la obra “Estudio de ejecución trascendental no. 9, Ricordanza”, de Liszt, cuya música se transforma en poesía y transita por los espacios hasta con el último sonido.

Otra pieza que formó parte del programa fue “Sonata para piano no. 3 en fa menor, op. 5”, de Brahms, de la que se desprenden los movimientos I Allegro maestoso, II Andante espressivo, III Scherzo: Allegro energico, IV Intermezzo: Andante molto, V Finale: Allegro moderato ma rubato.

Lukas Vondracek ha ofrecido conciertos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Viena, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Gulbenkian y la Real Filarmónica de Liverpool, entre otros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario