IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Sergio Vargas, joven pianista que derrochó talento en Palacio Nacional.

Pianista Sergio Vargas derrocha talento en Palacio Nacional

1 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El joven pianista Sergio Vargas Escoruela, originario de Torreón, Coahuila, derrochó talento en un espectacular concierto ofrecido esta tarde en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional, en el cual interpretó obras de algunos de los más grandes compositores de la historia.

El concierto formó parte del ciclo “Jóvenes en la música”, el cual es organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa estuvo integrado por las piezas: pequeño preludio en re menor BWW 935, invención en do mayor número 1 BWW 772, de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Así como Sonata en re mayor número 34 Hob XVI: 33 Allegro; Adagio; Tempo di Menuetto, de Franz Joseph Haydn (1732-1809); Vals en la menor Op. 34 número 2, de Frédéric Chopin (1810-1849); Puck piezas líricas Op 71 número 3, de Edvard Grieg (1843-1907), y Golliwogg´s Cakewalk de Claude Debussy (1862-1918).

Estuvo acompañado de su familia y del pianista Alberto Cruzprieto, quien le dedicó unas palabras, elogió su talento y dedicación, y auguró que en caso de tomar la decisión de dedicarse de lleno a la música, tendría un futuro muy prometedor.

Sergio Vargas Escoruela, inició sus estudios de piano a los siete años con la profesora Mariana Chabukiani, participó con la Camerata de Coahuila en el concierto “De duendes y prodigios”, así mismo obtuvo el segundo lugar en el séptimo concurso nacional de jóvenes pianistas “Parnassós 2014” y el primero en la octava edición del mismo concurso en 2015.

Además, obtuvo el primer lugar en el II Concurso nacional infantil de piano cedros UP-Yamaha, donde también ganó el premio a la mejor interpretación de la obra obligatoria en su categoría.

En noviembre próximo el joven músico participará en la IX Bienal Internacional de Piano 2016, concurso que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, además de tener una participación en el Festival Cervantino con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y en octubre en el Palacio de Bellas Artes.

Comparte la nota

Publica un comentario