IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Pintora mexicana expone en Azerbayán “Sinfonía de color“.

Pintora mexicana expone sus obras en Azerbayán

20 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Berlín.- México y Azerbayán tienen mucho en común en cuanto a las sensaciones que producen, los aromas, el color y la calidez, declaró hoy a la pintora mexicana, Margarita Morales, quien es la segunda después de David Alfaro Siqueiros en exponer en ese país.

La exposición de Morales, quien reside en Berlín, cuenta con 30 obras y fue el primer evento cultural de la Embajada de México en Azerbayán, que acaba de abrir sus puertas, y al frente de la sede diplomática está Francisco Romero Bock.

La invitación también le fue extendida en Berlín por el Ministerio de Cultura de Azerbayán. La muestra consta de 30 obras y lleva el título de “Sinfonía de color“.

La exposición se presenta asimismo en esa República asiática en el marco del “Tercer Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural“, que organizan el gobierno de ese país y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además, la Alianza de Civilizaciones de la ONU, la Organización Mundial de Turismo, el Consejo de Europa y la Organización Islámica para la Ciencia, la Educación y la Cultura (ISESCO)

La muestra está programada en cuatro de las ciudades importantes de Azerbayán, que son Ganja, Mingachevir, Gabala y Shamaji.

La pintora mexicana dijo a Notimex que las exposiciones han sido muy bien recibidas tanto por el público como por la prensa.

Los cuadros tienen como denominador temático las emociones que se perciben en la naturaleza de ambos países. En el 2015, la pintora participó en Azerbayán en la exposición internacional “0 Colores Puros” durante la que se llevó a cabo la premiación de un concurso internacional de pintura infantil.

Niños de 20 países presentaron en Azerbayán sus obras, entre ellos de México. Los temas de las pinturas fueron leyendas del país natal, deportes y dibujos cifrados. Ese concurso se ha realizado ya durante tres años consecutivos.

El Ministerio de Cultura de Azerbayán expresó asimismo su beneplácito por la reciente apertura de la Embajada de México en Azerbayán y destacó que los dos países tienen lazos culturales insospechados pues David Alfaro Siqueiros visitó Bakú, la capital de la República azerbayana, y pintó una obra que se encuentra en una colección privada.

El Ministerio puso de relieve que Azerbayán también está presente en México, donde se celebró recientemente la semana de la cultura azerbayana.

Azerbayán tiene fronteras con Rusia, Armenia, la República de Georgia e Irán, y tiene costa que da al Mar Caspio. Tiene 87 mil kilómetros cuadrados y 9.5 millones de habitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario