IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El cantante expresó su beneplácito y habló además del concurso Operalia.

Plácido Domingo elogia a cantantes mexicanos

30 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los cantantes mexicanos están por todas partes en el mundo, son de las voces más hermosas, aseguró hoy el laureado tenor español Plácido Domingo (1941), durante el anuncio del concierto que ofrecerá el próximo 11 de octubre en el Estadio de Béisbol de Sonora, en Hermosillo.

Durante una videoconferencia, el cantante expresó su beneplácito y habló además del concurso Operalia, el cual regresa este año a México luego de 22 de años de ausencia, y destacó las voces mexicanas que han emergido del certamen como Rolando Villazón, María Katzarava, David Lomeli. “Tenemos una gran cantidad de voces mexicanas”, dijo.

“Volver a México es una gran emoción sobre todo al Teatro Degollado donde mis padres cantaron muchos años con esos públicos que adoraban las zarzuelas, además fue mi debut como cantante; mi primera función fue en Guadalajara cantando los ´Molinos del viento´, son recuerdos muy cariñosos y que el concurso sea en Guadalajara y encontrar nuevas voces, me llena de ilusión y emoción”, indicó.

Bajo el título “Plácido Domingo le canta a Sonora”, el tenor estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora e interpretará música mexicana, zarzuela, comedias americanas, entre otras piezas, en apoyo a la construcción de una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas en la entidad.

“Siempre que nosotros podamos hacerlo, ya sea por medio de un concierto o por una ayuda personal, poder cooperar con todas las personas que no tienen la vida fácil y hay que apoyarlos, me siento feliz de poder participar así”, dijo el cantante.

Destacó que asistirá orgullosamente a Sonora, para cantarle a su gente y meter muchos jonrones como en las Grandes Ligas.

“Un jonrón es cuando tu sabes que el público se entrega, cuando sabes que cantas y observas que el público reacciona de manera formidable, podemos decir que paralelamente es como cuando ves a tu equipo que mete un gol; sientes al público entusiasta y te sientes tú mismo deportista, el deporte y la música tienen mucho en común.

“Un artista es al primero que se busca cuando hay una tragedia o una situación como pobreza y demás, el artista es al primero que se le pide que reaccione y a mí no me lo han tenido que pedir, lo he hecho porque lo he sentido y es la verdad, es necesario que todos los que podamos lo hagamos. Una gotita de agua hace un océano y un grano de arena un desierto, así que hay que ayudar”, subrayó.

Al concierto, según los organizadores, se esperan 22 mil espectadores, será la primera vez que Plácido Domingo cante en esa entidad.

El albergue, de acuerdo con el gobierno del estado, atenderá a 200 hijas e hijos de jornaleros del poblado Miguel Alemán, en un ambiente de respeto a los grupos indígenas procedentes de todo el país.

Comparte la nota

Publica un comentario