IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Plácido Domingo.

Plácido Domingo regresa con la ópera “Nabucco” a Londres

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Londres.- El tenor español Plácido Domingo regresa a la Royal Opera House de esta ciudad con la ópera Nabucco del compositor Giuseppe Verdi, tras una ausencia de tres años.

Domingo, quien debutó en 1971 como Cavaradossi de la ópera Tosca, ha protagonizado en la ópera londinense 27 papeles distintos como Don José (Carmen), Rodolfo (La Bohéme), Simón Boccanegra y Francesco Foscari (I Due Foscari) y Nabucco, entre otros.

La última vez que el veterano tenor cantó en la emblemática Royal Opera House con el papel del rey de Babilonia, fue en 2013.

También ha dirigido Pagliacci, Tosca y la Bohéme para la compañía operística.

Plácido Domingo, de 75 años, se presentará en cuatro fechas entre el 6 y 30 de junio próximo.

El barítono griego Dimitri Platanias se presentará en otras cinco fechas para la misma ópera dirigida por el conductor italiano Maurizio Benini.

En su variado programa 2016-2017, la Royal Opera House, que se ubica en Covent Garden, invitó a dos tenores mexicanos para cantar en las óperas cómicas italianas El barbero de Sevilla y El elixir de amor.

El tenor mexicano Javier Camarena debutará en la Royal Opera House con el papel del Conde Almaviva (El barbero de Sevilla) el 13 de septiembre de este año.

Mientras que, Rolando Villazón es Nemorino (en El elixir de amor), que se presentará a finales de mayo de 2017 como parte de la nueva temporada de la Royal Opera House.

Comparte la nota

Publica un comentario