IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015

Plataforma FINI impulsa la creación: Christian Becerra

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El artista mexicano Christian Becerra, quien fue premiado en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015 por su obra “Mexicanofilia”, aseguró que este tipo de plataformas permiten y provocan seguir creando.

“Fue muy importante ganar en el FINI, pues el premio ayuda a seguir produciendo. Creo que el Festival, en sí, es un foro sumamente valioso y no sólo por el concurso, sino por todas las actividades alrededor”, expresó en un comunicado difundido por los organizadores del encuentro.

El trabajo de Becerra como fotógrafo, pintor y grabador apunta siempre a las técnicas alternativas y procesos creativos que suelen ser complicados y costosos, por lo que ganar “fue muy estimulante, porque sabía que el premio me permitiría seguir trabajando y daría impulso a mis proyectos”.

Becerra proveniente de una familia promedio de la zona oriente de la Ciudad de México y tras la muerte de su padre carpintero comenzó a desarrollar sus propios diseños motivado por su madre psicóloga y su hermano escritor-poeta.

“Libertad y seguridad, eso me dieron mis padres. Eso me permitió arremeter el arte sin miedo y con decisión”, compartió el artista.

El joven de 30 años explicó que su trabajo visual siempre ha llevado una investigación de por medio que posteriormente le permite determinar el formato en que la realizará.

“Mexicanofilia, por ejemplo, forma parte de un proyecto que llevo pensando hace ya más años, no sólo con inmigrantes mexicanos, sino también con inmigrantes centroamericanos que cruzan por nuestro territorio y las situaciones injustas a las que son sometidos”.

Además, Becerra ha trabajado en exposiciones colectivas como “Cascajo” y participó en la exposición “Artistas Corresponsales en Tiempos de” en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, en Jalisco.

A partir del FINI 2015, Christian Becerra se encontró con una serie de nuevas actividades, proyectos que culminará gracias a su participación y triunfo en el certamen internacional.

Por lo anterior, el joven artista está convencido de que el escaparate que significa el VI Concurso Internacional de la Imagen, a realizarse del 21 al 29 de abril de 2016 y cuya convocatoria aún está abierta hasta el 29 de enero próximo, también será un reto que piensa acometer con nuevos bríos, más tablas y sensibilidad.

Comparte la nota

Publica un comentario