IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Ventanalatina. Neruda fue uno de los poetas más grandes e influyentes del siglo XX.

Poemas de Pablo Neruda que lo hacen inmortal

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Isla Negra, Chile.- El premio Nobel de Literatura 1971, el poeta chileno Pablo Neruda, fue sepultado en Chile y lo recordamos con algunos de sus poemas más famosos, de su propia voz.

Neruda nació en Parral (Chile) el 12 de julio de 1904 y murió el 23 de septiembre de 1973en Santiago de Chile. Fue escrito, fue poeta chileno, hijo de una maestra y un obrero ferroviario.

Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto fue su nombre real, su nombre fue cambiado en el año 1946, por el de Pablo Neruda, pero ya había comenzado a usarlo en 1920, por el poeta checo Jan Neruda, quien lo inspiró a través de sus letras, así como Gabriela Mistral, quien fue su maestra.

Estudio en la ciudad de Temuco, en Chile; después de ser alumno del Liceo de Hombres, trabaja en el periódico regional La Mañana. Con su poema “Nocturno ideal” gana el tercer premio, en los juegos florales de Maule, en 1919.

Para 1921 estudió en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, y su poema “la canción de fiesta”, es galardonado con el primer premio. En 1923 y 1924, publica “Crepusculario” y “veinte poemas de amor y una canción desesperada”, mientras que dos años después plasma en los libros “El habitante y su esperanza”, “Anillos”, y “Tentativa del hombre infinito” su vanguardismo.

Comparte la nota

Publica un comentario