IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. ELl escritor Sergio Monreal ofreció una lectura dramatizada en el Centro Cultural de la UNAM.

Poeta Sergio Monreal presenta su obra en Morelia

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sergio Monreal (ciudad de México, 1971) compartió en una lectura pública y completa su poemario inédito ‘Arrastre lento’, en el que se presenta el mismo autor, pero diferente, consideró el público reunido en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia. El escritor dijo sentirse cómodo en lo que hace y aún con posibilidades de descubrir nuevos parajes, en la misma ruta.

“Yo creo que soy, en este momento, Cirilo Saucedo -portero del equipo de futbol Monarcas Morelia- es consciente de sus posibilidades y sus limitaciones, no se va a aventar a hacer cosas que sabe que no puede hacer, lo que sí hacen porteros más jóvenes”, Monreal se calificó como “un jugador que hace su chamba y la resuelve bien”.

Trabaja con la métrica regular, endecasílabos, versos de 14 y 11 sílabas, “es rarísimo que me mueva (…) Los recursos de que disfruto me permiten llegar más allá, tengo familiaridad y confianza conmi herramienta” ya que tienes el conocimiento del tema, del coche, por ejemplo, puedes ir más allá, “en este caso me llevó a lugares que no conozco”.

Es un poemario escrito cotidianamente, durante un año diariamente acudió a los cafés Europa y Catedral en el Centro de Morelia, “se volvió una disciplina de día tras día” y es que en algún momento descubrió que lo que escribía era algo distinto a los poemas sueltos que recopila en una libreta dedicada a ello, sino que era una obra aparte.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario