La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Lunes 10 de Diciembre del 2018

Cultura,Lo+Viral

Polémico, el caso del mexicano becado por Guillermo del Toro

Jul 28, 2018, 15:40

guillermo del toro en el museo nacional de san carlos

Foto: Agencias. Guillermo del Toro estará con su magna exposición en el Museo Nacional de San Carlos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La polémica no se hizo esperar en redes sociales luego de que el joven becado por Guillermo del Toro, dijera que no tenía para el boleto de avión y la estancia, y tras ello el cineasta saliera a decir que también lo apoyaría con eso para que pueda estudiar cine en Francia.

A Christian Arredondo, el joven estudiante del séptimo arte, le “llovió” en redes, ya que mucha gente criticó su postura, sin embargo también tuvo comentarios de respaldo por parte de otras personas.

Este joven de 31 años será becario del cineasta Guillermo del Toro, para estudiar por dos años en París, Francia.

Guillermo del Toro anunció este viernes en su cuenta de Twitter que cubrirá los gastos de viaje de Cristian Arredondo.

El cineasta aseguró que la idea de las becas es “apoyar al talento y recalcó que las carencias no determinan a quienes las padecen”.

Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, dijo el ganador el Oscar.

Christian Arredondo se ha desempeñado como ilustrador. Precisamente su trabajo es lo que hizo que la mirada de Guillermo apoyara a su proyecto para ser becado.

Con información de El Universal.

5875 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Descarrila tren de alta velocidad en sur de Francia

Notimex/La Voz de Michoacán   Francia. Un tren de alta velocidad descarriló esta tarde poco antes de llegar a la estación Saint-Charles del puerto sureño de Marsella sin causar...

Estado Islámico reivindica ataque en afueras de París

Notimex / La Voz de Michoacán París. El Estado Islámico (EI), a través de su agencia informativa El Amaq, reivindicó el ataque cometido esta mañana en un poblado de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES