IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Ponen fecha para iniciar elaboración de Ley General de Cultura

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El 15 de abril próximo se instalará el Consejo Técnico que participará en la elaboración de Ley General de Cultura, conformado por 29 integrantes, informó Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

En el marco de la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Cultura, el diputado panista propuso que el número de integrantes del Consejo, planteado por la Junta de Coordinación Política, deberá reducirse “con el objetivo de agilizar la operatividad y efectividad”.

“Atenderemos a la solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero también creemos que hay argumentos suficientes para poder explicar que el consejo que ellos plantean resulta poco operativo. Irnos a la instalación de este consejo con más de 29 instituciones me parece que caeríamos en una trampa burocrática. Propongo que lo podamos hacer más dinámico, sobre todo con las instituciones que realmente se han acercado, que están interesadas en esta discusión, sin descuidar lo mandatado por la Jucopo”, expuso.

Taboada Cortina precisó que la propuesta incluye la creación de cinco foros regionales, uno por circunscripción, así como la conformación de un micrositio donde se reciban las propuestas de los ponentes, sociedad civil, creadores, artistas que quieran participar.

“El planteamiento es que no solamente sean algunas exposiciones de especialistas, sino que se lleven a cabo mesas de trabajo; que no sean foros solamente de un día, que se llegue a conclusiones importantes que, a su vez, a la hora de llevar a cabo las memorias de estos foros, podamos tener la redacción de una iniciativa mucho más discutida, profunda y que nos pueda dar tiempo de empatarlo con la discusión presupuestal”, abundó el diputado.

En este sentido, indicó que la Junta Directiva de la comisión será quien coordinaría a estos grupos y dará orden a los trabajos, para que los resultados que se obtengan se puedan transcribir en un planteamiento legislativo plural.

Asimismo, Santiago Taboada informó que remitirán un oficio a la Secretaría de Cultura con el objetivo de solicitar una prórroga en el plazo para el registro de los proyectos beneficiados con el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados 2016, además de solicitar un informe del número de proyectos registrados y la rendición de cuentas de lo ejercido en 2015.

“Han venido a esta comisión muchos beneficiarios del Presupuesto de la Federación y han encontrado en las revisiones algunas complicaciones, además de que la próxima semana será de asueto laboral. Por ello, pedimos que se extienda el plazo para la recepción de proyectos, en atención a peticiones en gran medida de organizaciones no gubernamentales que han tenido alguna problemática para la entrega de sus proyectos”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario