IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Huitrón. La presentación del texto será hoy viernes 9 en el patio central de la Escuela de Artes en punto de las 20:00 horas.

Ponen ‘Play’ a su corto

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Luego de 5 horas y después de haber proyectado 20 cortos, “Cuestión de Principios”, de los morelianos José Ulises Fuerte García y Javier Sanz  ganadores de la séptima edición del concurso de cortometrajes
Ponle Play a tus Ideas, organizada y promovida por la productora local Ponle Play Producciones, que dirige el joven empresario reyense, Julio Iván Jiménez Díaz.

En este certamen que año con año ha ido tomando más presencia no sólo en la entidad, sino fuera de ella, al grado de que jurado calificador, integrado por los cineastas Miguel Agustín Chapela, Carlos Serrano y Alfonso Estrada, tuvieron que realizar una preselección de los 32 cortos recibidos, procedentes de 5 entidades además de 6 municipios de Michoacán.

Los trabajos presentados son un claro síntoma del contexto nacional, la gran mayoría abordaron el tema de la violencia, basta decir que el segundo (“La Ventana”) y tercer lugar (“De repente”) son temáticas claramente violentas ligadas a la falta de seguridad.

Si bien es cierto, que el cortometraje ganador es casi un impecable trabajo de guión, dirección fotografía y actuaciones, cuya trama gira en torno a un asesino a sueldo que sufre las consecuencias de su “trabajo”, el personaje del sicario pretende ser quizás un homenaje (¿involuntario?) al “Cochiloco” del Infierno. Por otro lado en el maquillaje con aciertos, en el caso del primer ejecutado desvanecido en una mesa le faltó realismo y el personaje del segundo ejecutado; su actuación es poco verosímil ante una situación como la que enfrenta. Por lo que respecta al sonido de los disparos de las arma de fuego con silenciador son muy ensordecedores.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario