IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter: de carlosherreracr. El jurado resaltó la elegancia de un artículo que destaca la figura de Jacobo Zabludovsky, quien fue colaborador de El Universal.

Premio Iberoamericano a periodista por artículo el “Zabludovsky”

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El periodista español Carlos Herrera obtuvo hoy el Premio Iberoamericano de Periodismo por el artículo “Zabludovsky”, publicado en el diario español ABC el pasado 3 de julio de 2015.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que han alcanzado su XXXIII edición, han recuperado este año la modalidad de “Premio Iberoamericano” al mejor trabajo que contribuya a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos ibéricos.

El jurado resaltó la elegancia de un artículo que destaca la figura de Jacobo Zabludovsky, quien fue colaborador de El Universal, que durante años fue maestro de los profesionales de la televisión en México como director y presentador del informativo con mayor audiencia de ese país.

Se trata – añade el acta – de un trabajo en el que Carlos Herrera “tiende puentes” entre el periodismo de España y el que se practica en América Latina.

Nacido en 1956, Carlos Herrera es una de las voces más conocidas de la radio española, aunque también es articulista de prensa escrita y ha tenido programas en televisión.

El reconocimiento a su carrera profesional se refleja, entre otros galardones, en tres Premios Ondas (1987, 1997 y 2000) y cuatro Antenas de Oro (1990, 1994, 1999 y 2006), pero también el Premio Nacional de Periodismo “Pedro Antonio de Alarcón” (1998), el Premio del Club Internacional de Prensa (1999) y el Iberoamericano Junípero Serra (2013).

Comparte la nota

Publica un comentario