IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La Feria Internacional del Libro, arrancará el próximo 27 de mayo.

Preparan Feria Internacional del Libro en Coahuila

11 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con alrededor de 800 actividades, entre las que destacan casi 500 talleres, 100 presentaciones editoriales y un programa equilibrado entre la oferta literaria y manifestaciones artísticas, la XIX Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA 16), Coahuila, arrancará el próximo 27 de mayo.

Los Invitados de Honor en esta edición son Cuba (país), Baja California (estado) y el Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH, institución), se informó en rueda de prensa a la que asistieron el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, Jenifer Rodríguez por la entidad convidada y José Bonilla por el INAH, quienes bosquejaron su participación.

Coincidieron en que cada cual llevará a la FILA 16 lo más granado de sus letras, así como ricas muestras de su cultura general, lo que incluye gastronomía, música, danza y otras formas de arte. En tanto que el INAH dará a conocer ahí sus más recientes avances y descubrimientos tanto en el norte como en el centro y sur de la República Mexicana.

Durante la presentación de la feria se subrayó que el programa general contempla a toda la familia, es decir, habrá atractivos para niños, adolescentes y adultos. Así como exposiciones, presentaciones de libros, talleres y cátedras, se realizarán en la Cuidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), campus Arteaga, cuya entrada será libre.

Esta XIX Feria está encaminada al fomento de la lectura y a la difusión de los escritores locales, la consolidación de nuevos espacios, mayores ofertas editoriales y el aumento en las ofertas académicas, por eso, este año presenta nueva imagen, “Vintage”, basada en portadas de libros antiguos, lo que significa un diseño versátil y atractivo.

La FILA crece en número de editoriales y para este año se tiene confirmada la participación de 150 editoriales, superando así a las de 2015 que fueron 120, con más de 500 fondos. También crece en su espacio físico, pues en esta edición los visitantes podrán disfrutar de un espacio de 15 mil metros cuadrados, frente a los 12 mil del año pasado.

Con lo anterior, se espera superar el número de visitantes del 2015 que fue de 140 mil personas, esperando llegar a los 200 mil. El monto de inversión para 2016 es del orden de los seis millones 972 mil pesos, superando los cinco millones del 2015. Todo ello, representa un crecimiento sustancial para beneficio y comodidad de los asistentes, se subrayó después.

Participarán instituciones como El Colegio de México (Colmex), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), las cuales compartirán espacio con Libros UNAM, Océano, Tusquets, Planeta, y la Secretaría de Cultura federal, quienes llevarán sus fondos editoriales clásicos y contemporáneos.

Comparte la nota

Publica un comentario