IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Jaime Bayly presenta “El niño terrible y la escritora maldita” una novela autobiográfica.

Presenta escritor Jaime Bayly novela autobiográfica

23 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- El escritor y periodista peruano Jaime Bayly contó como su relación con una joven 24 años menor que él y el alejamiento de sus dos hijas por cuatro años, lo llevaron a escribir su nueva novela, “El niño terrible y la escritora maldita”.

“Lo más doloroso para mi fue que mis hijas adolescentes no vieron con gusto esta tardía pasión amorosa que me asaltó”, dijo Bayly sobre uno de los temas principales de la novela y la relación que inició hace siete años con su actual esposa la joven escritora, Silvia Nuñez del Arco.

“!Se imaginan! mis hijas decían se divorcia de mamá diciendo que es gay y luego deja al novio y se va con la lolita –mujer de temprana edad en el argot peruano-… fue muy duro los primeros años de mi amor volcánico en el que mis hijas se alejaron”, explicó el escritor.

“Ahora ya nos hemos reconciliado todos… pero esto demuestra que lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro. En el amor siempre hay ganadores y perdedores y todos tienen una historia que contar, cuando conocí a Silvia tenía de novio a un motociclista y peleador callejero y yo tenía novio”, señaló.

Bayly presentó así durante el pasado fin de semana su libro número 14 ante un recinto lleno de la librería “Books and Books” de Coral Gables en Miami, en el que vendió los 100 libros que se ofrecieron y compartió una firma y fotos con sus seguidores.

La novela autobiográfica cuenta la historia de amor poco probable y escandaloso, de un hombre-niño terrible y una autora joven, que a primera vista puede parecer más como padre e hija, dispuestos a arriesgarlo todo desde el afecto familiar hasta los intereses económicos, la reputación y el poder.

“Yo creí que era un hombre jubilado en el amor, pero el descubrimiento de Silvia fue como una hipnosis en la que quedé felizmente flechado y con el amor uno se redime de todos sus fracasos”, apuntó el escritor durante la presentación a la que asistió acompañado de Silvia.

Bayly expresó que de no haberse cruzado con su actual esposa, con la que tiene una hija Zoe de cinco años, hace siete años hubiera sido candidato a la presencia de Perú.

También indicó que cada una de sus novelas es como un autoretrato al declararse admirador de la pintora mexicana Frida Khalo y señalar que en la pintura o en la literatura “el autorretrato debe de mostrarte con todas tus miserias humanas”.

Por ello, dijo, la novela sobre su familia tendrá que esperar, pues “la mala relación que tuve con mi padre es muy grande”.

Bayly es un autor de ficción muy leído en América Latina que se ha asentado en Miami con su esposa y desde donde transmite entre semana su talk-show de televisión nocturna para un canal local en el que entrevista a escritores deportistas, políticos y actores.

Comparte la nota

Publica un comentario