IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Líneas, sombras y texturas pueblan las paredes, con imágenes contundentes que impactan al espectador.

Presenta Wusterhaus exposición en el Museo del Estado

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El medio que tiene el ser humano para conocer el mundo es su cuerpo, es la vía para comunicarse con los otros. Desde hace más de una década, Guillermo Wusterhaus Cortés concentra su trabajo de autor en el desnudo, lo que actualmente le permite presentarnos “De cerca… exploraciones fotográficas del cuerpo”, una exposición abierta en al público en el Museo del Estado.

Líneas, sombras y texturas pueblan las paredes, con imágenes contundentes que impactan al espectador. Con siluetas femeninas y masculinas crea figuras y paisajes poco usuales, provoca la reflexión a través de una mirada distinta al cuerpo, que vemos todos los días, muchas veces sin prestar atención.

Una de las series que integran la exposición juega con el color, fondos iluminados y el contraste con el tono de la piel que recoge la luz hacen complicado ver un solo color. También hay una propuesta en blanco y negro que evoca las posibilidades del cuerpo, mediante las habilidades de un grupo de bailarinas; se trata de obra realizada de 2008 a 2015.

El corte del listón, realizado la noche del martes pasado, fue acompañado por un performance de Gabriela Heredia Ortiz y Leilani Morales Ponce y proyección de imágenes en uno de los muros del recinto cultural.

Aunque Guillermo Wusterhaus reconoce la dependencia de la fotografía en los aparatos, advierte que la imagen nace antes de tocar la cámara, en la mente del creador que será el encargado de exigir a la máquina lo que necesite para lograr su propósito. Asimismo, ve en la posproducción en las computadoras y con los recientes softwares una nueva herramienta para la búsqueda plástica del profesional.

Para más información, consulta la edición impresa de este 19 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario