IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Se presentó en el Museo de Arte Colonial el ensamble Funambulistas.

Presentan ensamble Funambulistas, en el Museo de Arte Colonial

11 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de los jueves de coloquios que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, se presentó en el Museo de Arte Colonial el ensamble Funambulistas. El evento se efectuó en coordinación con el Conservatorio de las Rosas de Morelia.

El ensamble de cámara está integrado por Julián Martínez en el violín, Monserrat García en el obeo, Lucia de la Serna en la viola, Yahir Morales en el clarinete y Juan Balcázar en el contrabajo, quienes son catedráticos del Conservatorio de las Rosas; ellos interpretaron obras las obras Ein hauch von unzeit I (Klaus Huber 1972), Quintet Op. 39 (Sergei Prokofiev) y Las vacas de Narayana (Tom Johnson).

Juan Balcázar director del ensamble, señaló a los asistentes que el concierto enmarcaba la primera vez que tocan juntos, y para la velada montaron estos números. “Es muy raro que se monte este tipo de repertorio en México, es nuevo el repertorio contemporáneo, con texturas de nuevos proyectos que tenemos nosotros, es muy inusual que se generen este tipo de ensambles con música de circo pero también macabra”.

El músico mencionó que la pieza de las vacas de Narayana es una ecuación matemática convertida en música, y señaló que esperan llevar dicha presentación a diversos municipio de Michoacán próximamente.

Comparte la nota

Publica un comentario