IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía Universidad Latina de América. Octavio Peña Torres, autor del libro “Carlos Gálvez Betancourt, liberal con rostro humano”.

Presentan ensayo sobre el michoacano Carlos Gálvez Betancourt

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Carlos Gálvez Betancourt, liberal con rostro humano” (2015) es el nombre del ensayo realizado por Octavio Peña Torres, donde se exponen las diversas aristas de la personalidad del político michoacano que fue descrito como un visionario, precursor de las reformas estructurales del estado, inteligente, honesto y, además, buen amigo.

El salón de Recepciones del Congreso del Estado fue el lugar donde se reunieron familiares y colaboradores del nacido en Jiquilpan, en 1921; así como diputados, contadores y público en general para conocer el libro editado por la Universidad Latina de América (UNLA) y la Asociación Cultural “Carlos Gálvez Betancourt”.

Se trata de un personaje ejemplar, destacó el rector de la Unla, Luis Roberto Mantilla Sahagún. Señaló que además de ser un reconocimiento de la vida y obra del michoacano, el texto puede servir para erigir un modelo para el ejercicio de la administración pública, que motive a futuras generaciones a seguir los principios de Gálvez Betancourt.

Su pasión, el servicio público Por su parte, la nieta del personaje homenajeado y actual subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo en el estado, Leticia Gálvez García, agradeció la publicación a nombre de su familia, ya que se deja el testimonio de un michoacano cuya pasión era el servicio público, con una “inquebrantable vocación democrática”.

Octavio Peña Torres, autor del libro “Carlos Gálvez Betancourt, liberal con rostro humano”, señaló que la faceta política del personaje ha sido muy explorada, por lo que en el ensayo presentado ayer, lo que se buscó es dejar constancia de las otras aristas, entre las que resaltaron su labor en las aulas y su producción de ensayos filosóficos, entre los que se encuentran títulos como “Lógica teórica normativa”, “Lo básico en filosofía” y “Elementos de lógica y reflexiones sobre filosofía”.

Comparte la nota

Publica un comentario