IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La sinopsis dice que el montaje es “un homenaje a las heroínas de la historia".

Presentan “Gertrudis y otras guerreras” en Morelia

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La actriz Gabriela Eos presentó “Gertrudis y otras guerreras”, bajo la dirección de Teo Ginori, como parte del programa de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016, que tiene entre sus sedes el Teatro “Stella Inda” donde la compañía Pentagrama (Morelia) tuvo la oportunidad mostrar una faceta diferente de la historia oficial de la época de la Independencia de México.

La sinopsis dice que el montaje es “un homenaje a las heroínas de la historia se esfuerza por omitir, pero cuyas acciones y nombres son imborrables”, esto mediante la historia de las guerreras hispanoamericanas y, en particular, de Gertrudis Bocanegra.

Mujeres cuya participación en el desarrollo de las guerras, revoluciones y otros procesos de transformación de las sociedades y naciones, ha sido minimizada o poco difundida, por lo que la dramaturga e intérprete del montaje, se propone defenderlas a grito constante, lo que hace que su profunda voz, suene cansada y moleste al espectador ante la falta de inflexiones, lo que provocó la constante salida de los asistentes a la función del pasado lunes 15 de agosto, que aprovechaban los constantes  e innecesarios oscuros para abandonar el recinto.

Hoy martes 16 de agosto se presentan…

18:00 horas. “Maraca y pandereta, una historia en Do mayor”, de la autoría de Liliana Fraga, a cargo de Cronopio Colectivo de Arte Escénico (Morelia). Obra dirigida a toda la familia. En el teatro “Melchor Ocampo”.

20:00 horas. “Franz Kafka: un mexicano cualquiera”, de Dante Medina, montada por la compañía Teatro Conversor (Uruapan). Dirigida a adolescentes y adultos. En el Teatro “Stela Inda”.

La entrada es sin costo, hasta completar el aforo.

Comparte la nota

Publica un comentario