La Voz de Michoacan

Cultura

batalla mural

Foto: Guillermo Chávez.

Presentan “La Batalla” en el zoológico de Morelia

Feb 14, 2018, 12:56

Compártenos

Guillermo Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de sacar las obras de arte de los museos y acercarlas a la sociedad, presentaron el mural nombrado “La batalla” en el parque zoológico Benito Juárez.

Debido a la falta de asistencia de público a los museos de la ciudad, el Centro Cultural Clavijero y el zoológico formaron un convenio para acercar las obras de arte al público de Morelia.

La obra fue realizada por el artista moreliano, Julio César Flores Calderón, la cual hace poco tiempo se encontraba expuesta en el Centro Cultural Clavijero.

El mural, según el artista, representa la batalla entre el arte tradicional contra el arte contemporáneo.

De acuerdo con el director del zoológico, Josué Rangel Díaz, el parque recibe 800 mil visitantes al año, por lo que presentar las obras en este lugar ayuda a fomentar y desarrollar el arte, con el que espera se descubran más talentos.

145 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Fallece en Zacango expareja de gorila "Bantú"

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Debido a una insuficiencia cardíaca murió el ejemplar de Gorila de la Llanura Arila, informó la Secretaría de Medio Ambiente del...

También a los animales les entregan cobijas

El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las bajas temperaturas registradas en el Estado de México afectan hasta a los animales en el zoológico de Zacango, por...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Posada y su catrina siguen vivos

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El mismo hombre que hacía las imágene...

Leer más...