IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El grupo encargado de la puesta en escena emana de la comunidad que asiste a la Parroquia de San Pedro Apóstol en Morelia.

Presentan ‘La vida y obra del Prebístero Samuel Bernardo Lemus’

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A diferencia de los otros seres vivos que habitan el planeta, el ser humano requiere de los otros para crecer y desarrollarse, no sólo a nivel físico, sino también mental y espiritual. Es a través del ejemplo de las otras personas que aprendemos a actuar, que nos planteamos metas y buscamos la forma de alcanzarlas.

La Compañía de teatro San Pedro presentó “La vida y obra del presbítero Samuel Bernardo Lemus”, quien el pasado 18 de octubre cumplió 90 años de edad. Se trata de un michoacano de conducta ejemplar que desde joven entrega su vida al sacerdocio y a compartir, a través de los medios de comunicación, sus experiencias y pensamientos, como una manera de alimentar la fe y devoción de quienes lo escuchan y leen.

El grupo encargado de la puesta en escena emana de la comunidad que asiste a la Parroquia de San Pedro Apóstol en Morelia, por lo que la representación realizada en el Teatro Ocampo la noche del pasado miércoles, en una atmósfera de amistad y solidaridad.

Samuel Bernardo Lemus nació en Puruándiro, Michoacán. A los 12 años ingresó al Seminario de Morelia y tres años después entró al Seminario del pontificio de Moctezuma, en Nuevo México, donde pudo continuar su preparación en el camino eclesiástico que decidió seguir.

A los 17 años ya había concluido la carrera de Filosofía y letras, posteriormente estudia Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, España, donde fue ordenado sacerdote el 24 de julio de 1949 por don Martín del Campo, arzobispo de Morelia. Después estudia Derecho canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, a finales de 1951 regresa a México.

Para más información, consulta la edición impresa de este 20 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario