IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El objetivo del texto, que cuenta con 360 páginas, es dar a conocer información de los recursos forestales de México.

Presentan libro que muestra belleza de bosques de México

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con 411 fotografías incluidas en el libro “Foresta mexicana”, se muestra la belleza de los diversos tipos de bosques de México, publicación de Conafor que fue presentada en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2015, en conjunto con el Colegio de Posgraduados (Colpos).

El objetivo del texto, que cuenta con 360 páginas, es dar a conocer información de los recursos forestales de México, mediante fotografías y textos breves sobre las características, distribución de ecosistemas y tipos de vegetación, además de la aportación de los bosques en el sector ambiental económico y social.

El ejemplar se divide en 10 capítulos, que muestran los diversos tipos de bosques (templados, húmedos, subhúmedos, de manglares, entre otros) y las imágenes fotográficas exponen de manera gráfica, la riqueza forestal con la que cuenta el país.

A la presentación acudió el fotógrafo del libro, Miguel Ángel Alcalde; los coautores: Armando Gómez Guerrero, investigador del Colegio de Posgraduados, y Juan Ignacio Valdez, especialista en fitotecnia de la Universidad de Sonora, así como el editor de Colpos, Said Infante Gil.

El director general adjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Beltrán Retis, expresó que “Foresta mexicana” refleja el compromiso del gobierno de la República para transitar hacia un crecimiento verde incluyente que conlleve la protección del medio ambiente y la de los recursos naturales.

Beltrán Retis fue invitado también a la presentación de “El guardián del Valle. Hacia la sustentabilidad del Nevado de Toluca”, de Ignacio Pichardo Pagaza, cuya edición corrió a cargo del Gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Este libro reúne, describe y comenta las medidas jurídicas, institucionales, técnicas, financieras y científicas para lograr estos resultados que hoy constituye una excelente oportunidad para iniciar la recuperación del Guardián del Valle, que es el majestuoso Nevado de Toluca”, acotó.

Resaltó que “consta de 14 capítulos que al leerlos seguramente ustedes percibirán que parecen mucho menos por lo interesante de la información y la sencillez del estilo de redacción”.

Comparte la nota

Publica un comentario