IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Coreógrafa mexicana presenta espectáculo “El Poliedro” en Nueva York.

Presentarán el espectáculo “El Poliedro” en Nueva York

29 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La compañía de danza Lotería de la coreógrafa mexicana Ivanova Aguilar presentó la víspera en Nueva York su espectáculo “El Poliedro”, una colaboración entre artistas visuales y bailarines de México y Estados Unidos.

Montada por una sólo fecha en el teatro Alvin Ailey de Manhattan, la presentación contó con ocho piezas creadas por los bailarines de la compañía en colaboración con artistas visuales en torno a la escultura “El Poliedro”, del creador mexicano Hugo Arquímedes.

Creada en 2012, Lotería acumula tres presentaciones en Nueva York. La compañía está compuesta por nueve bailarines de México y Estados Unidos, que colaboran con dos artistas visuales: Polina Porras, de México; y John Bonafede, estadunidense.

“La idea es crear un diálogo entre artistas de México y de Estados Unidos, e integrar un programa de colaboración entre los artistas visuales y los bailarines, cada uno de los cuales creó una pieza en torno a la escultura El Poliedro”, explicó Aguilar.

En entrevista, la coreógrafa afirmó que cada una de las piezas tomó su inspiración de la escultura de Arquímedes mediante colaboraciones que los integrantes de la compañía comenzaron a preparar desde hace un año.

“La escultura es un ejercicio en torno a la melancolía, y representa un espacio lleno de emociones que todos llevamos dentro. Cada uno de los bailarines creó su visión en torno a ese concepto”, señaló Aguilar.

En sus cuatro años de existencia, Lotería se ha presentado en tres países y ha acogido la colaboración de más de 90 artistas en sus presentaciones, entre bailarines, músicos, coreógrafos y artistas visuales.

Sus obras se han presentado, además de en el teatro Alvin Ailey, en el Museo de Historia Natural de Nueva York, la Universidad Internacional de texas A&M y el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario