IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Santiago Rodríguez Arévalo indicó que el libro Cuento infantil sobre artesanías Michoacanas, surge a partir de la necesidad social de educación cultural para tratar de revertir la situación negativa que pondera por periodos en nuestro Estado.

Presentarán nuevo cuento infantil de Rodríguez Arévalo

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de potencializar las riquezas históricas y culturales de las artesanías michoacanas, de acuerdo al trabajo de los artesanos y creadores culturales del estado, el próximo 9 de julio a las 18:00 horas en el Polifórum Digital de Morelia, tendrá lugar la presentación de las ilustraciones incluídas en el “Cuento infantil sobre artesanías Michoacanas”; proyecto literario en formato digital de Santiago Rodríguez Arévalo, beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán emisión 2013-2014 por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura en la entidad.

Santiago Rodríguez Arévalo indicó que el libro surge a partir de la inminente necesidad social de educación cultural para tratar de revertir la situación negativa que pondera por periodos en nuestro Estado. El objetivo es que funcione como una aportación editorial que logre enfocarse en los aspectos positivos de Michoacán, resaltando las bondades culturales y naturales que ofrece.

Agregó que el libro es básicamente una bitácora de viaje de una familia que viene desde la ciudad de México a visitar a unos familiares a tierras michoacanas y tienen la oportunidad de recorrer las comunidades de Tlalpujahua, el Parque Nacional de los Azufres, Morelia, Capula, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Janitzio, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Parque Nacional de Uruapan, Ocumicho, Paracho, San José de Gracia, Patamban, Tzirio, Sahuayo y La Piedad.

Agregó que las comunidades se eligieron de acuerdo a varios factores; con base a información proporcionada por Casa de las Artesanías, el Estado se divide en las regiones artesanales de Oriente, Meseta, Lacustre, Centro, Occidente, Tierra Caliente y Costa.

Las comunidades se eligieron para que la familia abarcara las cinco primeras regiones.

Dirigido al público en general pero de manera particular a niños entre ocho y diez años de edad, el libro que se encuentra en formato digital, sirve como pequeño catálogo cultural sobre el Estado; en él se combina la ilustración digital con fotografías reales de artesanías y de lugares a manera de collage.

Santiago Rodríguez Arévalo explicó que realizará visitas a escuelas primarias públicas durante el mes de agosto para llevar el libro con su público meta: los infantes y con el propósito de donarles una versión digital del mismo.

Comparte la nota

Publica un comentario