IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Wendy Rufino. 15 películas integran el programa que se presentará.

Promueven el cine mexicano en el ring

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alfombra roja, lucha libre y un viaje al pasado a través de los carteles de las películas de luchadores fueron parte de la inauguración de la Semana de Cine Méxicano en tu ciudad, que llegó el viernes a Morelia para mostrar la producción clásica y contemporánea de los realizadores nacionales.

En el claustro mayor de la Casa de la Cultura un ring atrajo a los curiosos que pasaban por ahí o que escucharon los gritos que salían del recinto, previo a la proyección de la cinta “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre lobo” (Miguel M. Delgado).

El secretario de Cultura en la entidad, Salvador Ginori Lozano, puntualizó que se trata de un proyecto nacional, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Sin embargo, las proyecciones de cine nacional se extenderán a 60 municipios de la entidad, a través de dos pantallas móviles que tiene la dependencia estatal en comodato, en ellas se proyectarán producciones mexicanas que, pese a  su gran calidad, han tenido poca difusión, explicó. Lo que han denominado La ruta del Arte, incluye, además de películas de ficción, la difusión de conciertos y espectáculos de ballet.

En lo que respecta a la Semana de Cine Méxicano, desde el viernes pasado y hasta el próximo 29 de julio se exhibirán títulos de producción nacional, largometrajes de ficción, documental y animación, así como  actividades paralelas  entorno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Hoy a las 17:30 horas se presentará el libro “Dos Amantes Furtivos cine y teatro mexicanos”, de Hugo Lara, mientras que diariamente habrá funciones de películas en la Casa de la Cultura. A lo largo de la semana también habrá talleres y clases magistrales en las que se abordarán temas como: Dirección Cinematográfica, Edición y Cine Documental.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario