IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Twitter. Sergio Vela da la bienvenida a la presentación del documental "Vicente Rojo: La doble mirada".

Proyectan documental sobre la vida y obra de Vicente Rojo

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una visión sobre la obra del artista plástico Vicente Rojo (1932), a través del testimonio de Fernando del Paso, Cuauhtémoc Medina, Manuel Felguérez, Ramón López Quiroga, Amanda de la Garza y Alberto Blanco, acompañados de la poesía de José Emilio Pacheco, en su propia voz, integra el documental “Vicente Rojo. La doble mirada”.

Presentado esta noche en el Colegio Nacional como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico, se trata de un trabajo del cineasta Eduardo Giralt Brun, quien aborda la vida y obra de este artista plástico, diseñador y escultor de origen español.

“Es un retrato del universo creativo de Vicente Rojo, no es un documental que se enfoca en su parte íntima, personal o familiar, sino meramente en todo el contexto donde él germino como creador desde otros artistas colegas, contemporáneos, como académicos, curadores y todos los personajes que abarcan su universo”, dijo a Notimex el realizador.

Agregó que este trabajo de cerca de una hora y filmado en la Ciudad de México, Cholula y Guadalajara, está enfocado en quien definió “como una persona muy privada tanto en su obra como en sus relaciones personales”.

Lo calificó como un parteaguas y una figura destacada dentro de las artes estéticas de México y señaló que a pesar de que forma parte de la llamada “Generación de la Ruptura”, dejó en claro que el propio Vicente Rojo nunca estuvo de acuerdo en ello, en el plano artístico.

“Él representó un antes y después, con esta cuestión del realismo social de que antes se podía caer en el panfleto o pensar en una agenda política; él se enfocó más en la creación, en el arte por el arte.

Comparte la nota

Publica un comentario