IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. El concurso es reconocido a nivel internacional.

Publican obras en competencia de fotoperiodismo

23 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú, Rusia. La agencia rusa de noticias Rossiya Segodnya publicó hoy la lista de obras que continuarán compitiendo en las diferentes categorías del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, cuya entrega de premios tendrá lugar en el otoño próximo en Moscú.

Este certamen anual, que se celebra bajo el auspicio de la Comisión de Rusia para la UNESCO, busca  reconocer el talento de jóvenes reporteros gráficos de todo el mundo y dar a conocer su trabajo tanto en Rusia como en otros países, destacó Rossiya Segodnya, organizadora del concurso.

Las obras que aparecen en la lista, publicada en la página web del concurso stenincontest.com, fueron elegidas por un jurado internacional de representantes de 14 países, todas figuras reconocidas de la comunidad fotográfica, como el director de Fotografía de la revista Stern, Andreas Tramp.

En la edición de este año, el número de los países participantes aumentó pues se inscribieron alrededor de cinco mil obras de jóvenes fotógrafos de 76 naciones, lo que demuestra la consolidación y prestigio de este foro mundial, el único de este tipo que se celebra en Rusia.

El jefe de la dirección de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol, destacó que las obras que participan en el concurso “se hacen cada vez más fuertes, las historias son más pensadas, lo que revela que el nivel de los periodistas gráficos jóvenes crece”.

Informó además que este año se incrementó el fondo de premios, gracias al conglomerado árabe Al Mayadeen TV, el grupo unido mediático de Shanghai y el Comité Internacional de la Cruz Roja, por lo que se entregarán galardones adicionales para las mejores obras fotográficas.

Las obras participan en cuatro categorías: Noticias principales, Deportes, Mi planeta y Retrato, un héroe de nuestro tiempo, y el nombre de los ganadores en cada una de ellas serán dados a conocer el próximo 7 de agosto.

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos, como los portales Vesti.ru, KP.ru, Jourdom y Russian Photo; la televisión pública de Rusia, Rossiya-Cultura; y de internacionales, como la agencias de información Sputnik, Askanews, Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES.

Así como la cadena de televisión y la web RT, ANA, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), y el canal televisivo AlMayadeen.

 El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, la Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y ‘Desfile Fotográfico de Uglich’ (Rusia).

Comparte la nota

Publica un comentario