IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Salvador Rodríguez. Proyección de Mapping en el Planetario.

Inmersividad, propuesta de Medusa Lab en el FIMA (video)

7 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Medusa Lab, colectivo ganador de la categoría profesional 2015 en el Festival Internacional de Mapping (FIMA) “Así es Michoacán” este año participa con una pieza itinerante y otra en formato full dome (para planetario).

Roberto Montiel, gerente de producción del colectivo originario de la ciudad de México contó en entrevista para este medio que en esta edición colaboran con “El Camino de Mictlán”, pieza que se presenta en las tenencias Cuto de la Esperanza, Capula, Tacícuaro, y Capula, donde presentan a Mictlantecuhtli, deidad mexica dualidad masculina de la muerte, le “hicimos una historia de lo que pasa después d ela muerte de los que uno tiene que pasar para descansar eternamente”.

Foto: Salvador Rodríguez. Roberto Montiel, gerente de producción de Medusa Lab.

Foto: Salvador Rodríguez. Roberto Montiel, gerente de producción de Medusa Lab.

En el caso de “Uninverse”, se presentará esta pieza pensada en los macros y micro universos “basada en los paisajes de los más grande y lo más pequeños, y cómo estas topografías de la existencia nos recuerdan lo pequeños que somos como especie y también lo grande”, una forma de pasar diversos universos y también darse cuenta que hay un universo interno, destacó el gerente de Medusa Lab.

Foto: Salvador Rodríguez.

Foto: Salvador Rodríguez.

Foto: Salvador Rodríguez.

Foto: Salvador Rodríguez.

Además estarán de invitados: Mike Latona, Quadratic, y Vj Gorilla, con funciones del 9-11 de noviembre de 10 de la mañana a las 12 pm.

Este 2016, el colectivo Medusa Lab ha mejorado en cuestiones de concepto y técnica, pues ya conocen cómo hacer la deformación para domo de planetario, es similar para hacer contenidos de realidad virtual- el cual el colectivo ya realiza desde inicios de este 2016-.

Roberto Montiel comentó que el colectivo se empezó a integrar a las diferentes técnicas nuevas, como interactividad, cosas con láser e inmersividad, “si vienen al Planetario van a darse cuenta de que en algún momento, uno siente que pasa a través de las cosas, siente vértigo, y cuando tienes esas sensaciones,  el visual engaña al ojo y al cerebro.

Comparte la nota

Publica un comentario