IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Festival de Poesía Tijuana-San Diego reúne a público de todas edades.

Realizan el VII Festival de Poesía Tijuana-San Diego

23 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tijuana.– Recitales, talleres y propuestas editoriales integran el VII Festival de Poesía Tijuana-San Diego, que se lleva a cabo este fin de semana en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La séptima edición del Festival de Poesía Tijuana-San Diego abre sus micrófonos a niños, jóvenes y adultos para compartir obras propias y de autores reconocidos radicados en ambos lados de la frontera.

También presenta el proyecto de San Diego Tijuana Frontera Drum Fushion con poesía en inglés, español y espanglish acompañada de percusiones, instrumentos electrónicos y ritmos y melodías computarizados.

De esta manera, destacados poetas comparten su experiencia con el público como el poeta Anthony Seidman, autor de “Sleepless Man Sits Up In Bed”, quien comentó que algunos de sus poemas rinden homenaje a poetas mexicanos.

El Festival Charlas-taller vivencial cuenta con la participación de Mavi Robles Castillo y Miguel Asa, quienes comparten sus experiencias en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El encuentro poético presenta obras como “Rostro Cuir”, de César Cañedo; “La Ciudad, Encuentros y Desencuentros”, de Ana Chig (Antologadora), “Silencio de Azules” así como “Desierto en Fuga” de Elizabeth Cazessús.

Además de poesía en lengua inglesa con Bill Mohr, Andrpe Naffis-Sahely y Mathew Timmons; una sesión de Poesía multidisciplinaria que incluye a “Cacería” (versos fotográficos) con Salvador León y Bonnyzú y música de Z4rco.

La exhibición de videopoesía muestra una selección de tres videos considerados la obra esencial de Pilar Rodríguez Aranda como videoartista; entrega de premios, la conmemoración de los 90 años de Jaime Sabines, y la presentación de revista Rio Grande Review (University of Texas at El Paso).

Comparte la nota

Publica un comentario