IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Por primera en México se realizó intercambio de libros en el Metro.

Realizan intercambio de libros en el Metro

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Para fomentar el hábito de la lectura y como pate de los festejos por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se organizó un intercambio de libros en las estaciones Revolución, Hidalgo, Chabacano, Copilco y Mixcoac.

A la jornada, bautizada con la frase #ViajoyLeo, llegaron numerosos lectores, lo mismo estudiantes que amas de casa con sus familias, a los espacios destinados al trueque de libros, que privó entre las 12:00 y las 17:00 horas de ayer.

Los lectores no se limitaron a este intercambio pues entre ellos intercambiaban recomendaciones y reseñas de los libros.

Durante las cinco horas de esta novedosa jornada, que por primera vez se lleva a cabo en la Ciudad de México, los lectores se acercaron a los módulos para preguntar y expresar su interés en que se realice de manera cotidiana.

El único requisito para el intercambio consistió en que los libros estuvieran en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras o subrayados, así como con las páginas completas.

Los usuarios de este sistema de transporte también pudieron encontrarse en los andenes y vagones con frases que rendían homenaje a escritores como Miguel de Cervantes (1547-1616), William Shakespeare (1564-1616), Elena Garro (1916-1998), Gonzalo Rojas (1916-2011) y Rubén Darío (1867-1916).

Estas frases son porque se cumplen 400 años del fallecimiento Cervantes y Shakespeare; se celebra el centenario del nacimiento de Garro y Rojas, así como el aniversario luctuoso de Darío, quien murió hace un siglo.

Comparte la nota

Publica un comentario